dilluns, 30 de març del 2009

El parking de la Plaça Dr. Guardiet

La polémica está servida. El equipo de Gobierno dijo que tenía informes de la inviabilidad del parking de la Plaça Dr. Guardiet pese a que era un compromiso del Pacto de Gobierno.

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente los informes dicen que es parking es inviable y que vale más de 3 millones de euros para 190 plazas.

Es realmente tan caro? Hagamos un número rápido. Pongamos 3,5 millones por 190 plazas, sale unos 18.500 Euros Mucho o poco?

Valoradlo vosotros con las siguientes variables:

- 18.500 Euros es aproximadamente el precio de mercado de una plaza en el centro de Rubí.

- El primer enlace de una noticia parecido que encontrado (aparcamientos en Blanes), los aparcamientos salen a cerca de 25.000 euros por plaza (Google aparcament places milions euros (1)

- El segundo enlace sale a 12.000 euros por plaza en Reus (2)

(1) http://www.elpunt.cat/sils/article/1/6-urbanisme/19536-els-dos-nous-parquings-subterranis-de-blanes-costaran-uns-15-milions.html

(2) http://www.tinet.cat/portal/sheet-showold.do?id=15920

2 comentaris:

Jo@net ha dit...

Jo vaig estar als dos tallers participatius de la plaça del Doctor Guardiet. En tot moment, a l'hora de declinar fer el pàrquing soterrat, es parlava que s'haurien de fer vàries plantes per encabir una quantitat mínima de cotxes que fes rendible la instal.lació (si no m'equivoco crec que parlàven de 250 en total).

De totes maneres, una hipotètica construcció d'un pàrquing soterrat només es contemplava a la Plaça del Doctor Guardiet, quan ben bé, el nombre de places es podria disparar i, aleshores, repercutir menys cost per plaça individual, si la reforma fos conjunta amb la plaça Catalunya.

I per tamany... oi que tenim un aparcament soterrat a la plaça Onze de Setembre? Oi que en tenim un altre a l'antiga pista de la Rubinense (plaça de Salvador Allende)?... Sabem els costos d'aquestes obres i el ratio de cost/per plaça de pàrquing?

N'estic segur que tot el condicionant principal, és el temps. Assegurar-se que es fa la reforma abans de les properes eleccions com a argument de "propaganda" per l'actual partit de govern. Però això si que és llençar els diners perque no trigarem gaire anys mes en veure que s'ha fet un nyap i ja tornarem a parlar de fer una nova reforma...

Anònim ha dit...

Hola soy de Rubí y me gustaría que mirases por favor que coste tienen la decoración de las rotondas y su mantenimiento,pués parece a simple vista que no deben salir baratas y pienso que si se ahorrara ese dinero podría destinarse a otras necesidades mas importantes y beneficiosas para el rubinec en general,ejemplo:mas y mejor prestación sanitaria, servicio de urgencia decente.Hacer un seguimiento eficaz de las aceras,calles,etc. y reparar las baldosas y irregularidades a fin de que no se produzcan accidentes y malestar general.
Reducir la delincuencia.
Contaminación sonora producida por:
Motos coches camiones etc.
Estos son unos pocos ejemplos los cuales pienso i creo que no soy el único, que el ayuntamiento debería tener en consideración y estudiar como solucionarlo, ya que las rotondas son para mejorar la fluidez del trafico y no como monumentos decorativos.Gracias